Provincia intensifica los controles a comercios de La Costa

Date:

El Ministerio de Producción bonaerense potenció la fiscalización sobre comercios radicados en la costa Atlántica, con el objetivo de prevenir prácticas abusivas y desleales que perjudican los derechos y garantías de consumidores, usuarios y comerciantes.

Los controles se realizan durante la temporada de verano y apuntan a la exhibición de precios, publicidad de ofertas, promociones y concursos; rotulado de mercaderías; origen de los productos; control de contenido neto; requisitos mínimos de seguridad para productos y servicios.

Se inspeccionan comercios de distintos rubros como hipermercados, supermercados (mayoristas y minoristas), cadenas de distribución, almacenes, gastronomía, hotelería, estaciones de servicio, jugueterías, ópticas, venta de electrodomésticos, indumentaria, perfumerías, calzado, carnicerías, verdulerías, panaderías, bazares, kioscos, farmacias, heladerías y estacionamientos, entre otros.

Los inspectores que llevan a cabo el operativo se encuentran debidamente identificados con las credenciales correspondientes, su tarea es constatar las presuntas infracciones a las normas comerciales, labrar el acta de infracción pertinente e intervenir mercadería en caso de corresponder.

El operativo se extenderá a locales comerciales radicados en las distintas ciudades turísticas de la costa Atlántica como Mar del Plata, Miramar, Pinamar y diferentes puntos del Partido de La Costa, entre otros destinos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com