Solidaridad: Yoel es de Las Toninas y realiza prótesis 3D gratuitas

Date:

Yoel Almirón es de Las Toninas y en los últimos días grabó un video que se convirtió en viral, donde difunde su proyecto solidario: realiza prótesis 3D de forma gratuita para aquellas personas que lo necesiten.

En pocas horas el video de Instagram llegó a miles de personas y comenzaron a llegar las respuestas tanto de gente que necesita como de aquellos que quieren colaborar con Yoel.

El proyecto de este joven, que cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica de Santa Teresita y que en la actualidad estudia en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, comenzó en 2018.

Todo surgió por querer ayudar a un conocido y luego se convirtió en un proyecto solidario, de hecho Yoel vendió su moto para comprar la impresora 3D. “En 2018 hice mi primera experiencia para un caso complejo de una persona de Las Toninas y ahora busco poder ayudar a otras personas, ya que hay mucha gente que se dedica a realizar este tipo de prótesis pero yo busco llegar a aquellos que no tienen los medios para poder pagarlo”, explicó Yoel.

Además de recibir gran cantidad de pedidos de ayuda, le llegaron muchas respuestas de personas dispuestas a colaborar con su proyecto, ya que las prótesis son totalmente gratuitas para quienes lo necesitan y Yoel se hace cargo de los costos. “En principio yo podía costear los materiales pero como son cada vez más casos y se me está complicando así que ahora estoy buscando la forma de costearlo. Los materiales vienen por kilo y con un kilo que cuesta alrededor de 700 pesos podés hacer dos prótesis”, señaló.

Yoel ayuda a personas que sufrieron alguna amputación o que nacieron con algún problema congénito. “De acuerdo a cada caso se hace el diseño especial para que pueda ser utilizado y no moleste”, indicó.

Quienes deseen comunicarse con Yoel Almirón pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com