Solidaridad: Yoel es de Las Toninas y realiza prótesis 3D gratuitas

Date:

Yoel Almirón es de Las Toninas y en los últimos días grabó un video que se convirtió en viral, donde difunde su proyecto solidario: realiza prótesis 3D de forma gratuita para aquellas personas que lo necesiten.

En pocas horas el video de Instagram llegó a miles de personas y comenzaron a llegar las respuestas tanto de gente que necesita como de aquellos que quieren colaborar con Yoel.

El proyecto de este joven, que cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica de Santa Teresita y que en la actualidad estudia en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, comenzó en 2018.

Todo surgió por querer ayudar a un conocido y luego se convirtió en un proyecto solidario, de hecho Yoel vendió su moto para comprar la impresora 3D. “En 2018 hice mi primera experiencia para un caso complejo de una persona de Las Toninas y ahora busco poder ayudar a otras personas, ya que hay mucha gente que se dedica a realizar este tipo de prótesis pero yo busco llegar a aquellos que no tienen los medios para poder pagarlo”, explicó Yoel.

Además de recibir gran cantidad de pedidos de ayuda, le llegaron muchas respuestas de personas dispuestas a colaborar con su proyecto, ya que las prótesis son totalmente gratuitas para quienes lo necesitan y Yoel se hace cargo de los costos. “En principio yo podía costear los materiales pero como son cada vez más casos y se me está complicando así que ahora estoy buscando la forma de costearlo. Los materiales vienen por kilo y con un kilo que cuesta alrededor de 700 pesos podés hacer dos prótesis”, señaló.

Yoel ayuda a personas que sufrieron alguna amputación o que nacieron con algún problema congénito. “De acuerdo a cada caso se hace el diseño especial para que pueda ser utilizado y no moleste”, indicó.

Quienes deseen comunicarse con Yoel Almirón pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com