El gobierno amenazó a las cooperativas que no facturen el aumento de energía

Date:

La Secretaría de Energía de la Nación llevará a la justicia a las cooperativas que no trasladen el último aumento de la electricidad a la factura.

Desde el gobierno nacional afirmaron que tomarán esta medida con aquellas cooperativas que no acaten las subas y, por consiguiente, no paguen a la empresa mayorista de energía estos incrementos, que en algunos casos llegan al 55 por ciento.

A pesar de los esfuerzos de las cooperativas de todo el país por buscar un acercamiento con el gobierno nacional y plantear la necesidad de contar con una financiación similar a la que le otorgaron a EDENOR y EDESUR, la negativa del titular del área, Gustavo Lopetegui, fue rotunda.

No sólo no le otorgarán a las cooperativas un plan a 10 años con una tasa del 8 por ciento como el que lograron las empresas, sino que además fueron taxativos al afirmar que continuarán con los aumentos de la energía para dejar de subsidiar el 25 por ciento que aún solventa el Estado, en cumplimiento con las metas acordadas con el FMI.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com