Medida de fuerza afecta el servicio de transporte de pasajeros

Date:

A raíz de una medida de fuerza impulsada por la Unión de Tranviarios Automotores, se ve afectado el servicio de transporte de pasajeros.

El paro comenzó el lunes y se extenderá por tiempo indeterminado tras el fracaso de las negociaciones salariales entre el gremio y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

En este marco, las medidas tienen diferente repercusión en las distintas ciudades donde hay servicio de corta y media distancia. Por ejemplo, en el caso del servicio interurbano de La Costa, el lunes por la noche el último colectivo salió de Mar de Ajó a las 20.00 horas y a las 20.30 de San Clemente, quedando de esta forma reducido el servicio nocturno, medida que continuaría hasta que se resuelva el conflicto.

La próxima reunión paritaria será el jueves 21 y de no haber una propuesta salarial satisfactoria se podrían profundizar las medidas de fuerza, advirtieron desde la UTA.

Por más que las negociaciones y los canales de diálogo para la negociación están abiertos durante la medida de fuerza, desde el gremio confirmaron el paro “por ahora sigue”. De la única forma que el paro se levante es que «la cámara firme el aumento correspondiente al último tramo de 2018», ya que la paritaria de 2019 comenzará en abril.

El reclamo se mantiene porque los gremios intentan cerrar la paritaria de 2018 y los empresarios explican que, sin subsidios, no pueden pagar las subas salariales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...

En Pinamar preocupa la cifra de familias asistidas

Aún no comenzó el invierno y ya se sienten los primeros fríos. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar teme por el incremento que se puede dar con el....

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.
CostadeNoticias.com