Jornada de reflexión de la Juventud Radical de la Quinta

Date:

La Juventud Radical la Quinta Sección llevó adelante una jornada de reflexión en el marco de la campaña de visibilización de las mujeres víctimas de femicidios.

La jornada se llevó adelante en General Belgrano y tuvo como eje la problemática que sufren las mujeres. Según el Registro Nacional de Femicidios cada 30 horas una mujer muere, el mayor porcentaje de las víctimas fue asesinada con armas de fuego (36%), arma blanca (20%) y a golpes (11%).

Fueron partícipes del encuentro el presidente de la Juventud Radical de la quinta

sección, Mateo Ruppel, delegados de Necochea, Monte, La Plata, Dolores, y la concejal de La Costa, Monserrat Sasian.

También, hubo una importante intervención de los miembros del departamento

ejecutivo local, quienes comentaron los avances en materia de políticas de género destacando la importancia del refugio “Madre Teresa de Calcuta”.

Hubo un enriquecedor debate acerca del rol de la mujer en la política, con el disparador sobre los avances de la ley de paridad. Además, se hizo hincapié en el compromiso legislativo a raíz de la ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Una muestra de zapatos rojos culminó la jornada. La demostración nació con la idea de Elina Chauvet, arquitecta y artista visual mexicana, con el fin de visibilizar la ausencia de mujeres víctimas de femicidios, en la búsqueda de poner en los jóvenes la voz de quienes ya no pueden hacerlo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com