Jornada de reflexión de la Juventud Radical de la Quinta

Date:

- Advertisement -

La Juventud Radical la Quinta Sección llevó adelante una jornada de reflexión en el marco de la campaña de visibilización de las mujeres víctimas de femicidios.

La jornada se llevó adelante en General Belgrano y tuvo como eje la problemática que sufren las mujeres. Según el Registro Nacional de Femicidios cada 30 horas una mujer muere, el mayor porcentaje de las víctimas fue asesinada con armas de fuego (36%), arma blanca (20%) y a golpes (11%).

Fueron partícipes del encuentro el presidente de la Juventud Radical de la quinta

sección, Mateo Ruppel, delegados de Necochea, Monte, La Plata, Dolores, y la concejal de La Costa, Monserrat Sasian.

También, hubo una importante intervención de los miembros del departamento

ejecutivo local, quienes comentaron los avances en materia de políticas de género destacando la importancia del refugio “Madre Teresa de Calcuta”.

Hubo un enriquecedor debate acerca del rol de la mujer en la política, con el disparador sobre los avances de la ley de paridad. Además, se hizo hincapié en el compromiso legislativo a raíz de la ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Una muestra de zapatos rojos culminó la jornada. La demostración nació con la idea de Elina Chauvet, arquitecta y artista visual mexicana, con el fin de visibilizar la ausencia de mujeres víctimas de femicidios, en la búsqueda de poner en los jóvenes la voz de quienes ya no pueden hacerlo.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Conocé todo lo que podés hacer este fin de semana largo en La Costa

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen los festejos por el Día de la Independencia, visitas guiadas, espectáculos musicales, peñas, ferias, los estrenos del cine y espacios culturales en las distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com