Hasta el 31 de mayo los contribuyentes podrán regularizar sus deudas con ARBA

Date:

Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires fijaron como fecha límite el próximo viernes. Podrán retornarse planes caídos en condiciones favorables.

Aquellos contribuyentes que posean deuda con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), tendrán 7 días para poner al día su situación, es que, desde dicho organismo pusieron como fecha límite el 31 de mayo para resolver irregularidades.

Según indicaron desde el ente de recaudación, la rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero del año 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive. Pero no comprende a los planes caducos de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación.

En esa sintonía el director de ARBA, Gastón Fossati, indicó: “Al retomar sus planes caídos, los contribuyentes podrán cancelar deudas tributarias en condiciones favorables”.

Cabe recordar que, la posibilidad de reingresar a los planes caducos había sido abierta por la Provincia en diciembre pasado con el fin de “beneficiar a ciudadanos y empresas que enfrentaban dificultades para cancelar sus deudas impositivas”.

Para la reincorporación a un plan caído, desde ARBA indicaron: “Deberán abonar, antes del 1° de junio, las cuotas vencidas e impagas –actualizadas– que produjeron la caducidad.”

En cuanto al costo de la adecuación, Fossati remarcó: “El monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com