La Costa conmemoró el 209° aniversario del Primer Gobierno Patrio

Date:

Con un nutrido acompañamiento de escuelas, instituciones, veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y la comunidad en general, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto por el 209° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio, que en esta oportunidad se llevó adelante en la Plaza Pereira de San Clemente.

“Nos encontramos como todos los 25 de Mayo en San Clemente, celebramos y honramos este hecho tan importante para la historia argentina, que podemos decir, fue nuestro primer paso como Nación”, con estas palabras comenzó el jefe comunal el acto protocolar para luego dar lugar a una reseña histórica de aquel emblemático día.

“Ese 25 de mayo de 1810 un grupo de hombres muy valientes con muchas convicciones y acompañado por todo un pueblo, se animó a crear el Primer Gobierno Patrio, se animó a soñar, que era posible que nos auto gobernáramos y que era posible que fuéramos dueños de nuestro destino y de nuestro futuro”, continúo el mandatario local poniendo en valor la fecha patria.

Seguidamente, su relato se detuvo para destacar las guías que tuvo esa revolución que dio vida al primer gobierno argentino. “Esto se pudo lograr porque estos patriotas lo hicieron con coraje, compromiso, honor, amor, fraternidad, igualdad y unión. Y también lo hicieron porque tenían muy en claro el objetivo, que era la búsqueda del bien común, se buscaba la grandeza de la patria y el bien común de todos los argentinos”, aseguró el alcalde comunal.

“Este 25 de Mayo propongámonos todos los costeros, todos los argentinos, trabajar fuertemente en la unidad por la grandeza de la patria, por la felicidad de nuestro pueblo y porque la argentina crezca, se desarrolle y genere igualdad e inclusión”, completó Juan Pablo en un llamado para todos los costeros. El encuentro celeste y blanco continuó con una celebración popular en el Centro Tradicionalista Gauchito Gil.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com