Con excelente participación de vecinos, se brindó la segunda capacitación del RE.PU.PA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) en General Madariaga.
El curso está a cargo de personal de Bromatología y consta de brindar herramientas sobre las formas de limpieza y desinfección de las cocinas, la prevención y control de roedores, el diseño y materiales adecuados para una cocina de elaboración, la prevención y control de enfermedades transmitidas por virus y bacterias, entre otros temas relacionados.
Una vez que concluyen la capacitación, desde el área visitarán el lugar en donde los vecinos producen sus productos (cocina de sus hogares) y se las habilitará para que tengan el aval correspondiente y puedan formar parte de las ferias y el Mercado de la Estación.
El curso se brinda los viernes de 10 a 12 horas en el CIC del barrio Quintanilla. En total serán 5 encuentros.
La convocatoria es abierta y destinada a todos los que elaboran productos de bajo riesgo, es decir aquellos que no necesitan refrigeración.
A continuación se brinda un listado de los productos admitidos: Dulces, mermeladas y jaleas -Frutas untables -Dulces sólidos -Almibares -Frutas confitadas, abrillantadas, almibaradas -Chocolates -Bombones de fruta -Turrones, garrapiñadas, maní con chocolate -Pan, galletitas y bizcochos -Facturas (sin rellenos que necesiten refrigeración) -Alfajores -Tortas fritas, buñuelos, churros, pasteles -Harinas artesanales -Encurtidos en vinagre -Hortalizas en vinagre -Cerveza artesanal -Licores -Vinagres -Barras de cereal (con proceso de cocción en la elaboración) -Frutas y verduras deshidratadas.