Se dictó la segunda jornada de capacitación para pequeños productores alimenticios

Date:

Con excelente participación de vecinos, se brindó la segunda capacitación del RE.PU.PA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) en General Madariaga.

El curso está a cargo de personal de Bromatología y consta de brindar herramientas sobre las formas de limpieza y desinfección de las cocinas, la prevención y control de roedores, el diseño y materiales adecuados para una cocina de elaboración, la prevención y control de enfermedades transmitidas por virus y bacterias, entre otros temas relacionados.

Una vez que concluyen la capacitación, desde el área visitarán el lugar en donde los vecinos producen sus productos (cocina de sus hogares) y se las habilitará para que tengan el aval correspondiente y puedan formar parte de las ferias y el Mercado de la Estación.

El curso se brinda los viernes de 10 a 12 horas en el CIC del barrio Quintanilla. En total serán 5 encuentros.

La convocatoria es abierta y destinada a todos los que elaboran productos de bajo riesgo, es decir aquellos que no necesitan refrigeración.

A continuación se brinda un listado de los productos admitidos: Dulces, mermeladas y jaleas -Frutas untables -Dulces sólidos -Almibares -Frutas confitadas, abrillantadas, almibaradas -Chocolates -Bombones de fruta -Turrones, garrapiñadas, maní con chocolate -Pan, galletitas y bizcochos -Facturas (sin rellenos que necesiten refrigeración) -Alfajores -Tortas fritas, buñuelos, churros, pasteles -Harinas artesanales -Encurtidos en vinagre -Hortalizas en vinagre -Cerveza artesanal -Licores -Vinagres -Barras de cereal (con proceso de cocción en la elaboración) -Frutas y verduras deshidratadas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com