El Municipio busca ampliar la zona de pesca de General Lavalle

Date:

El Municipio de General Lavalle envió un escrito al Secretario de Pesca del SOMU para que interceda ante las autoridades pesqueras de la Provincia de Buenos Aires para que la flota de de ese distrito opere en los mismos términos con que se autoriza a la flota marplatense.

El poder político local, impulsado por los propios pescadores, determina que sean autorizados a pescar el variado costero desde la milla 3 hasta la milla 12 a lo largo del frente marítimo comprendido entre Punta Rasa y el paralelo 37º S en las denominadas zonas oscuras, entre abril y octubre, bajo jurisdicción de Prefectura en General Lavalle. En el puerto operan entre 8 y 10 embarcaciones.

Asimismo, el jefe local José Rodríguez Ponte, señaló que el objetivo para la ampliación del área de pesca, es reactivar la economía local a partir de un incremento en la oferta laboral y además, sostuvo que el sector pesquero “es un polo de absorción de mano de obra calificada como tripulantes, técnicos y demás proveedores de servicios, como no calificada, tal el caso de estibadores”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com