“Soy un muchacho de barrio que cocina”. Así se define Ariel García Vidal, el costero creador de “Metele q son pastele”, un canal de YouTube sobre cocina que miles de seguidores y que crece día a día.
Ariel vive en Santa Teresita, era un comerciante al que siempre le gustó la cocina y decidió ir más allá. Se capacitó y comenzó su proyecto on-line que hoy se convirtió en su medio de vida. Además del canal en YouTube tiene su Instagram @meteleqsonpastele donde publica sus recetas, memes de cocina, fotos, historias.
“Soy un muchacho de barrio que cocina y la gente se siente identificada con eso. Soy youtuber e instagramer de cocina y humor. A la gente le gusta la forma que tengo de explicar las recetas”, contó Ariel.
Sin dudas esa conexión con el público se da a través de su forma de cocinar, con un lenguaje cotidiano y, sobre todo, con mucha diversión. “Se nota que me divierto cuando cocino y trato de mostrar siempre que cualquiera puede cocinar. Ese es mi lema, que con un poco de imaginación y con las cosas que usamos a diario cualquiera puede cocinar”, remarcó.
La cocina y sus producciones para las redes sociales son hoy su medio de vida. “Mis recetas de YouTube son todas editadas, producidas y eso tiene un costo. Con los auspiciantes que tengo en las recetas me sirve para mantener el proyecto. También hago eventos, en algún restaurante o cervecería donde me llaman para ir a cocinar y grabar la receta en el lugar, entonces eso me genera un ingreso un poco más importante”, señaló.
Las redes sociales son sin dudas el punto de partida para un proyecto más amplio que busca instalarse y crecer más allá de La Costa. “La productora que maneja todo el tema de mis recetas quiere ubicar nuestro producto en diferentes provincias, salir a cocinar por diferentes partes del país”, dijo Ariel sobre sus proyectos a futuro.