El Refugio Chichos necesita de la solidaridad de todos los vecinos

Date:

El Refugio Chichos de San Clemente del Tuyú sufrió un terrible incendio hace 10 días, con la solidaridad de los vecinos, el apoyo de las instituciones y de las autoridades, comenzaron los primeros pasos de la reconstrucción.

El refugio para animales se encuentra ubicado en avenida Naval y Calle 36, de San Clemente del Tuyú, y realiza una importante labor en toda La Costa, asistiendo a los perros de la calle de forma desinteresada, apelando a la solidaridad de toda la comunidad. Es por eso que el apoyo no tardó en llegar.

Durante el incendio se perdieron el quirófano, la sala de internación, y con ello muchos medicamentos, materiales quirúrgicos, y elementos que tenían para cuidar a los perros y gatos callejeros: mantas, frazadas, alimentos, 4 heladeras, 2 freezers, lavarropas, secarropas, calefactores, una bomba y un motor, caños, las lámparas de cirugía, camillas, pañales, etc.

Gabriela Falaguerra, es presidenta de la Asociación Chichos, y brindó una entrevista a Canal 5 de San Clemente explicó: “El quirófano se había inaugurado en el año 2017, y ahora se estaba por terminar la sala de internación. Afortunadamente, los tanques para hacer la red de agua que se habían adquirido con la venta de los bonos, los separaron y se pudieron rescatar, pero lamentablemente se perdieron 50 vacunas antirrábicas que había otorgado el Municipio por ser Chichos un centro de vacunación, medicación y sueros para varias enfermedades”.

Quienes quieran donar, pueden llevar alimentos ya que perdieron 150 kg de arroz, colchones ya les llevaron, y necesitan dinero para reponer la medicación. Desde la Asociación están en comunicación con la Municipalidad de La Costa para acordar un trabajo en conjunto. También se necesitarán plomeros, electricistas, y cualquier persona que quiera brindar una mano de obra de manera gratuita, ya que el refugio quedó destruido y las prioridades de dinero son otras.

El Club de Pesca de San Clemente, la Sociedad de Fomento del Puerto y San Clemente Mágico, les ofrecieron sus instalaciones para trabajar temporariamente, aunque no todas las intervenciones se pueden hacer en esos lugares.

Quienes quieran acercarse a la Asociación Chichos para ayudar serán bienvenidos. “Vamos a volver a empezar y va a quedar mejor de cómo estaba porque esa es la idea”, dijo Gabriela.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com