El joven costero Yoel Almirón compartió a través de sus redes sociales su felicidad por poder hacer entrega de una nueva prótesis 3D.
El joven de Las Toninas lleva adelante un proyecto solidario a partir del cual realiza las prótesis y las entrega de forma gratuita a quienes lo necesiten.
En este marco, compartió a través de Instagram la historia de Cristian. “Gracias a los que compartieron el vídeo en su momento pudimos llegar a Cristian. La verdad que no fue un caso fácil, su caso era bastante particular y tuvimos que hacer varias pruebas”, expresó.
“Hoy pudimos entregarle su prótesis y la verdad le sirvió bastante, nos quedamos charlando con él y es un genio del fútbol, un distinto diría yo porque sabe mucho”, manifestó.
Yoel expresó su satisfacción por poder llevar adelante este proyecto: “Creo que no hay mejor manera de gastar las vacaciones haciendo lo que a uno le gusta, prefiero hacer esto y no tratar de ser alguien más. Quiero agradecer a todos por compartir y a las personas que me ayudaron a realizar esta entrega, @lacosta.3d. Unos genios me ayudaron con unas piezas y principalmente @codapli que son los que siempre me bancan a morir y hacen que todo esto sea posible”.
Yoel cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica de Santa Teresita y en la actualidad estudia en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata. Su proyecto surgió por querer ayudar a un conocido y luego se convirtió en un proyecto solidario, de hecho Yoel vendió su moto para comprar la impresora 3D.
“En 2018 hice mi primera experiencia para un caso complejo de una persona de Las Toninas y ahora busco poder ayudar a otras personas, ya que hay mucha gente que se dedica a realizar este tipo de prótesis, pero yo busco llegar a aquellos que no tienen los medios para poder pagarlo”, señaló luego de que el video que publicó en Instagram contando su proyecto se hiciera viral.
En esa oportunidad, además de recibir gran cantidad de pedidos de ayuda, le llegaron muchas respuestas de personas dispuestas a colaborar con su proyecto, ya que las prótesis son totalmente gratuitas para quienes lo necesitan y Yoel se hace cargo de los costos. “En principio yo podía costear los materiales, pero como son cada vez más casos y se me está complicando así que ahora estoy buscando la forma de costearlo. Los materiales vienen por kilo y con un kilo que cuesta alrededor de 700 pesos podés hacer dos prótesis”, señaló.
Yoel ayuda a personas que sufrieron alguna amputación o que nacieron con algún problema congénito. “De acuerdo a cada caso se hace el diseño especial para que pueda ser utilizado y no moleste”, indicó.
Quienes deseen comunicarse con Yoel Almirón pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram.