El programa municipal Incuba sumó nuevos emprendedores textiles

Date:

Nuevos emprendedores textiles se sumaron al programa municipal Incuba, destinado a impulsar la producción contando con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción.

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el secretario de Producción, Gustavo Caruso, se acercó al Polo Productivo en Lucila del Mar, donde pudo conocer los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en la actualidad.

En este marco, el secretario de Producción de la Municipalidad indicó: “Contamos con un equipo multidisciplinario que apoya al emprendedor del Partido de La Costa, en este caso en el rubro textil. Todo aquel que tenga un proyecto puede presentarlo y es evaluado por el equipo técnico, si se considera que puede sostenerse en el tiempo se firma un convenio y el vecino viene a realizar su producción en estos talleres municipales donde cuenta con el equipamiento y el asesoramiento para poder concretar su producción”.

En este sentido, Caruso remarcó que “esto posibilita que, con un costo muy bajo, quienes tienen una iniciativa puedan sentirse acompañados y pueda proyectar a futuro. En este momento tenemos 22 emprendimientos productivos textiles funcionando de rubros muy diversos que van desde alpargatas hasta indumentaria y ropa de trabajo”.

Caruso hizo hincapié además en el acompañamiento que brinda el Municipio, abarcando diferentes aspectos del proceso productivo hasta llegar a la comercialización. “Es vital la capacitación de cada uno de los emprendedores y brindarles las herramientas porque son la base del desarrollo, lo cual incluye también la Feria Productiva donde tienen un espacio de comercialización gratuito”, señaló.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.
CostadeNoticias.com