La Costa ofrece actividades y propuestas para vivir las bellezas naturales

Date:

El Partido de La Costa ofrece una variedad de actividades para disfrutar de las bellezas naturales y recibir diciembre compartiendo diferentes propuestas al aire libre.

A lo largo de toda La Costa se pueden encontrar espacios para realizar actividades deportivas y de esparcimiento. Inolvidables caminatas, avistaje de aves, running, ciclismo, golf, pesca, son algunas de las alternativas para disfrutar de días distintos en familia.

La Reserva Natural de Punta Rasa, ubicada en el extremo sur de la Bahía Samborombón y en la punta norte del Cabo San Antonio, es un espacio ideal para apreciar las bandadas que migran desde el hemisferio norte y que se alojan aquí para alimentarse con los cangrejos y las nutritivas aguas de la bahía. Por todas sus características, el refugio de aves es un sitio por excelencia para los amantes del avistaje de distintas especies de aves.

El running y el ciclismo cuentan con caminos especiales para contemplar espléndidos escenarios naturales mientras se ejercita. El ciclismo se puede desarrollar tanto en las calles del distrito como en la bicisenda de Costa Chica, que se extiende por la avenida 7 desde la calle 58 hasta el badén del camino a Santa Teresita, y en la bicisenda de la reserva natural de Costa del Este que conforma un circuito que va desde Las Camelias y avenida 5 hasta avenida Interbalnearia interna y 6.

Los 96 kilómetros de playa que componen al Partido de La Costa son el circuito predilecto por los corredores que encuentran en la arena un piso beneficioso para la actividad, ya que disminuye el impacto del rebote, evitando así la necesidad de calzado especial.

Las caminatas son una actividad que se puede disfrutar junto a toda la familia en diversos puntos de La Costa. El vivero Cosme Argerich en San Clemente, el predio de Santa Teresita sobre el Monte y las localidades de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar, son marcos naturales de cuento para disfrutar de extensas caminatas y conocer los rincones encantados de La Costa.

Para quienes disfrutan de la pesca, sean novatos o expertos, los muelles son una alternativa para practicar la actividad y también son uno de los espacios elegidos para conocer en familia. La Costa cuenta con cinco muelles ubicados en San Clemente del Tuyú (Av. Costanera y Diag. 63), Santa Teresita (Av. Costanera y calle 38), Mar del Tuyú (Av. Costanera y calle 75), Lucila del Mar (Av. Costanera y Rebagliatti) y Mar de Ajó (Av. Costanera Norte e/ Moreno y Rivadavia).

Los apasionados por el golf pueden acercarse en el campo de Santa Teresita para practicar y participar en torneos, o simplemente recorrer la vegetación y forestación. El Golf Club de Santa Teresita se encuentra ubicado en el final de la calle Entre Ríos.

La Costa ofrece circuitos naturales, deportivos, culturales y de esparcimiento para poder disfrutar en familia. El detalle de cada una de las propuestas se puede encontrar en https://lacosta.gob.ar/turismo/.

SAN CLEMENTE

Puerto San Clemente

Av. Naval y Boulevard marítimo

Reserva Natural Punta Rasa

Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación a la derecha.

Tapera de López

Camino a Termas Marinas Park, primera bifurcación a la izquierda

Club de Pesca: (02252) 421147.

Vivero Cosme Argerich

Av. XV y XVIII

(02252) 421103

SANTA TERESITA

Zona de Santa Teresita Sobre El Monte

Entre Av. Costanera y Golf Club y Av. 27 y comienzo de Costa Chica

COSTA DEL ESTE

Bosque “La Reserva”

Las Camelias y Av. 5 hasta otra en Av. Interbalnearia y Av. 6

AGUAS VERDES

Pinares

Av. Crucero 9 de Julio y alrededores

LUCILA DEL MAR

Pinares

Av. Crucero 9 de Julio y alrededores

NUEVA ATLÁNTIS

Playas amplias y agrestes

Un espacio de paisajes ricos que permite todo tipo de actividad deportiva y de esparcimiento.

PUNTA MÉDANOS

Zona de altos médanos

Allí los médanos alcanzan gran altura conformando junto a los bosques de pinos un espléndido escenario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com