Acordaron con supermercados una “lista navideña” y la prórroga de Precios Cuidados

Date:

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acordó con las principales cadenas de supermercados la elaboración de una “lista navideña” y la extensión del programa de Precios Cuidados con marcas de primera línea.

El funcionario mantuvo una reunión con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU),  la secretaria Paula Español y los responsables de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg y de la Subsecretaría de Mercados Internos. Según publicó Télam, el primer acuerdo fue armar una “lista de Navidad” con una serie de productos que cada supermercados pondrá en oferta para estas fiestas.

Asimismo, afirmaron que no habrá una “canasta navideña”, pero ofrecerán a partir de la semana que viene entre cinco o seis productos, que estarán identificados por carteles. Además, acordaron prorrogar el programa de Precios Cuidados, que vence en la primera semana de enero. En ese aspecto, se incorporan productos de “primera marca”.

Kulfas puso la mirada en la suba de algunos precios en los últimos seis meses, incluso por encima de cualquier otra variación, y los supermercadistas dijeron que sólo se limitaron a mantener los márgenes de ganancia. Entonces, se acordó la integración de una “mesa técnica” que analice la conformación de los precios de esos productos, agregaron las fuentes oficiales.

Por ASU asistieron Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Dia) y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo ASU), además de asesores de la cámara.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com