El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó la resolución que estableció formalmente la suspensión por 180 días del aumento en la tarifa de luz.
La medida frenó el incremento de un 25 por ciento promedio que había autorizado María Eugenia Vidal cuando era gobernadora.
La resolución 20, publicada en el Boletín Oficial, ordenó “suspender por ciento ochenta (180) días, a partir del 1º de enero de 2020, la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”. La misma rige para EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.
La medida, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, además propone llevar a cabo “un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”.
De este modo, el Gobierno retrotrajo los aumentos que María Eugenia Vidal había otorgado semanas antes de dejar el poder y apenas horas después de ser derrotada en las elecciones provinciales, y que promediaban un 25 por ciento. Así, Axel Kicillof cumplió con lo que ya había anticipado.