Lavalle presente en una jornada de trabajo contra la violencia de género

Date:

Integrantes del Municipio de General Lavalle participaron de la jornada denominada “Proceso participativo para construir el Plan Nacional contra la Violencia de Género”.

La actividad se llevó a cabo, en Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, para crear un Plan Nacional contra la Violencia de Género, y fue encabezada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien destacó “la importancia de trabajar en red” y afirmó que aporta “integralidad” a la tarea.

“Podríamos elaborar el plan desde la oficina del Ministerio, pero históricamente cuando los planes se construyen así tienen bajo o poco impacto, o impacto en algunos lugares y no en otros”, expresó.

En el encuentro, estuvo presente la secretaria de Calidad de Vida y Desarrollo Humano de municipio de General Lavalle, Gabriela Tellechea, junto con representantes de las municipalidades de Mar del Plata, Villa Gesell, Saladillo, Laprida, Pinamar, Necochea, Rauch, Tres Arroyos, Merlo, Pehuajó, Benito Juárez, Monte Hermoso, Miramar y Bragado.

Por otra parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que el plan “va a implicar recorrer todo el país y no puede esperar: lo tenemos que tener listo a mitad de año. Serán dos meses de foros y dos más para sistematizar la información y elaborar el plan y ponerlo en marcha”.

El Plan Nacional “será la mirada del Gobierno nacional, por eso hay que articular con las provincias y los 2500 municipios de Argentina, entonces una de las claves es trabajar en redes, que nos da la integralidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com