En pocos días no se podrán usar más los billetes de cinco pesos

Date:

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) el próximo sábado 29 de febrero termina el plazo para poder depositar o canjear por monedas los billetes de 5 pesos. A partir de ese día, sólo se podrán cambiar durante un mes en los bancos.

En un principio, se comunicó que el billete terminaría su circulación oficial el 31 de enero y se extendía por 30 días para poder ser canjeado en los bancos, pero ante la modificación actual se prolongará hasta el 30 de marzo.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución, el Banco Central dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.

El 10 de enero pasado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había solicitado al Banco Central que postergue por espacio de seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.

Los papeles de 5 pesos comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 1° de agosto pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com