Axel Kicillof dijo que el Operativo Sol fue “exitoso”

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Operativo Sol con un acto realizado en la Escuela Juan Vucetich de Parque Centenario, acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Al momento de tomar la palabra, Berni anunció el cambio de la cúpula policial, a quienes les demandó “responsabilidad” de llevar un “espíritu democrático” en la fuerza.

“Quiero decirles: no han sido elegidos por el azar, sino para llevar adelante las transformaciones estructurales para que estos hombres y mujeres necesitan para ser una policía moderna, eficiente y sobre todas las cosas, para ser confiables”, destacó Berni.

“En esta institución no hay lugar para aquellos que creen que a los hombres se los cuidan desde la acción corporativista o desde el silencio. Tampoco se olviden que, sobre sus espaldas, llevan la enorme responsabilidad de conducir esta fuerza con un espíritu democrático”, sostuvo el ministro.

A su turno, Kicillof reforzó esa línea y expresó: “Vengo hoy a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso operativo Sol de este año. Lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses”.

“Necesitamos que simplemente cumplan con su vocación y con su deber. Necesitamos una policía jerarquizada y modernizada. Eso es un compromiso de este gobernador. Pero más que nada, necesitamos una policía decente y una policía humanizada. Con una vocación profundamente democrática”, agregó.

Para este verano, el Ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías. El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que incluyen 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

COMPARTE

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com