El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció nuevas medidas para frenar el avance del Coronavirus apuntadas a generar la menor circulación de personas posible.
En este marco, confirmó que habrá licencia laboral para embarazadas y mayores de 60 años, y la población de riesgo en general, tanto en el sector público y privado. Los padres -madres o tutores- que deban cuidar a hijos en edad escolar también están incluidos.
“Están licenciados para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas y los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases”, dijo.
También se aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados indispensables para realizar su tarea. Tampoco a las fuerzas de seguridad.
“Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia”, agregó Moroni, con respecto a otra de las inquietudes.
En la Resolución dictada por el gobierno nacional se expresa: “Recomiéndase a los empleadores y empleadoras que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadores en el establecimiento a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la empresa o establecimiento, adoptando a tal fin las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”.