Los bancos no abrirán sus sucursales durante la cuarentena

Date:

Las entidades financieras y cambiarias no podrán hasta el 31 de marzo inclusive abrir sus sucursales para la atención al público y deberán seguir prestando servicios a los usuarios en forma remota, en el marco de la cuarentena general.

Los servicios prestado deberán será, por ejemplo, para la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y para garantizar los servicios relacionados con el sistema de pagos, entre otros.

Así lo resolvió el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional entre el 20 y el 31 de marzo, a través de la Comunicación A6942.

El Banco Central dijo que garantizará la provisión de efectivo para que los bancos adopten todas las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para asegurar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con la extracción de efectivo en puntos de extracción extrabancarios.

En este lapso de días no habrá compensación de electrónica de cheques, por lo que las sesiones de compensación se reanudarán el 1 de abril de 2020, se informó oficialmente.

Tampoco se computará para el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los mismos los días 25 y 26 de mayo.

COMPARTE

5 COMENTARIOS

  1. Es una noticia falsa. No decreto aún nada BCRA . Los bancos seguirán operando con modelos de contingencia, pero siguen operando. Por el momento no hay novedades que modifiquen este panorama

Los comentarios están cerrados.

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Guía útil: Cómo realizar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de La Costa

Mantener al día la licencia de conducir es fundamental para evitar multas y circular de manera legal. Conocé todos los requisitos, costos actualizados para este año 2026 y los plazos vigentes que deben tener en cuenta todos los conductores que necesiten realizar la renovación de su registro.

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.
CostadeNoticias.com