Coronavirus: Cardozo anunció nuevas normas de convivencia durante el aislamiento social

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, difundió un mensaje a través de sus redes sociales donde anunció una serie de medidas para mejorar la convivencia durante el aislamiento social.

Las nuevas normar comenzarán a regir desde hoy y fueron acordadas tras una serie de reuniones con

Mediante un video difundido a través de las redes sociales y luego de mantener una reunión esta mañana con representantes de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, la Policía, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Provincia y Ordenamiento Urbano, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció una serie de medidas cuya normativa comenzará a regir a partir de este miércoles 25 de marzo de 2020.

Durante los 14 minutos del mensaje, Cardozo emitió palabras de respaldo para quienes trabajan en el operativo de prevención y salud, agradeció el apoyo de la comunidad, a la que le volvió a pedir estar unida para luchar contra el coronavirus. Además, anunció nuevas medidas para que todavía sea menor el tránsito de circulación en las calles e insistió para que la gente se quede en su casa.

– La disposición de un nuevo horario comercial de corrido, que comience a las 9.00 y finalice a las 19.00, para así simplificar y optimizar controles preventivos.

– A las 19.00 sonará la sirena de Bomberos Voluntarios para indicar el cese de las actividades, determinando el momento de cierre de comercios. Desde ese momento, no habrá justificativo para circular en las calles a excepción de las personas que realizan tareas de las consideradas esenciales.

– A los distribuidores de productos alimenticios y a estaciones de servicio se les asigna el horario de 8.00 a 20.00 para llevar adelante sus tareas.

– Se instrumentarán distintas herramientas destinadas a los adultos mayores para colaborar en la vida cotidiana.

– Sumaremos al sitio oficial de la Municipalidad un listado de supermercados y mercados de La Costa que realizan delivery, para de ese modo también minimizar la cantidad de vecinos y vecinas circulando para realizar compras.

– Se pondrán en marcha líneas de comunicación para recibir atención de psicólogas y psicólogos del sistema de salud del Partido de La Costa.

– Se readecuarán acciones culturales que se realizaban de manera presencial para llevarlas adelante desde www.lacosta.gob.ar.

– Llevaremos adelante diferentes acompañamientos a los vecinos y vecinas, que se sumarán a los que ya se vienen realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

COMPARTE

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.
CostadeNoticias.com