Después de las largas colas que se generaron este viernes en las entidades bancarias, el sindicato que nuclea a los trabajadores decidió abrir las puertas sábado y domingo para continuar con los pagos.
El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a las largas colas en los bancos y adelantó: “Recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”.
En este sentido, agregó que “sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas” y agregó que “los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.
Tras casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir este viernes para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses.
Las aglomeraciones en bancos, en gran medida de personas que por su avanzada edad son población de riesgo en medio de la pandemia de COVID-19, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad.