Pagarán el salario a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas

Date:

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene decidido pagarles el salario a unos 27 mil docentes y auxiliares que no pudieron conseguir horas en el marco de la suspensión de clases que rige desde el 23 de marzo como prevención del Coronavirus.

El número final de beneficiados dependerá de cuántos se anoten o cumplan los requisitos. En promedio será un ingreso de $10.500 de bolsillo «en blanco, con aportes y obra social». Desde la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Agustina Vila, trascendió que no se trata de «un subsidio» sino de un pago por una prestación. Será hasta que los actos administrativos retomen su curso normal.

Los que puedan acceder a estos haberes quedarán afectados a lo que dispongan las autoridades educativas distritales. Los maestros, al operativo de «continuidad pedagógica a distancia» y los porteros a la limpieza y a la entrega de alimentos.

La medida abarcará en un primer momento a los docentes de los tres niveles, unos 23 mil, pero luego, seguramente, comprenderá a los del FINES, unos 4 mil restantes.

Se trata, en rigor, de una afectación de 10 horas semanales para los docentes y 15 horas semanales para los auxiliares. Aunque están incluidos quienes estaban en los listados oficiales de 2019, los interesados deberán hacer una reinscripición o validación en el sitiio del ministerio.

Este salario no será compatible con otra remuneración, sea estatal o privada, con el Ingreso Familiar de Emergencia, haberes jubilatorios o con otros plan de sostenimiento del ingreso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com