Pagarán el salario a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas

Date:

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene decidido pagarles el salario a unos 27 mil docentes y auxiliares que no pudieron conseguir horas en el marco de la suspensión de clases que rige desde el 23 de marzo como prevención del Coronavirus.

El número final de beneficiados dependerá de cuántos se anoten o cumplan los requisitos. En promedio será un ingreso de $10.500 de bolsillo «en blanco, con aportes y obra social». Desde la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Agustina Vila, trascendió que no se trata de «un subsidio» sino de un pago por una prestación. Será hasta que los actos administrativos retomen su curso normal.

Los que puedan acceder a estos haberes quedarán afectados a lo que dispongan las autoridades educativas distritales. Los maestros, al operativo de «continuidad pedagógica a distancia» y los porteros a la limpieza y a la entrega de alimentos.

La medida abarcará en un primer momento a los docentes de los tres niveles, unos 23 mil, pero luego, seguramente, comprenderá a los del FINES, unos 4 mil restantes.

Se trata, en rigor, de una afectación de 10 horas semanales para los docentes y 15 horas semanales para los auxiliares. Aunque están incluidos quienes estaban en los listados oficiales de 2019, los interesados deberán hacer una reinscripición o validación en el sitiio del ministerio.

Este salario no será compatible con otra remuneración, sea estatal o privada, con el Ingreso Familiar de Emergencia, haberes jubilatorios o con otros plan de sostenimiento del ingreso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Detuvieron a un hombre en Mar del Tuyú tras robar un televisor de una vivienda

Un hombre fue detenido este domingo por la mañana en Mar del Tuyú, acusado de haber robado un televisor de una vivienda ubicada en la zona de calle 13 bis y 52.

La Costa impulsa jornadas de prevención por la Semana Mundial de la Diabetes

En el marco de la Semana Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de La Costa, junto a Atlansad y profesionales de distintos centros de salud del distrito, desarrolla una serie de jornadas de prevención, control y promoción del bienestar integral en varias localidades del municipio.

El CFL N°401 y la UOCRA entregaron equipamiento a alumnos del curso de construcción en seco

El Centro de Formación Laboral N°401 del Partido de La Costa y la UOCRA realizaron un acto de entrega de kits de seguridad a 23 alumnos que cursan la capacitación en construcción en seco, quienes comienzan ahora su etapa práctica.

Una mujer sufrió una fractura tras un violento robo en Santa Teresita

Una mujer resultó herida este sábado al mediodía luego de ser víctima de un robo en plena vía pública, en la localidad de Santa Teresita. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 en calle 6, entre 36 y 37, cuando un hombre la sorprendió y le arrebató la cartera con violencia.
CostadeNoticias.com