Se extendió la cuarentana y se estudian excepciones

Date:

El presidente, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena total por dos semanas más, hasta el domingo 26 de abril, como medida principal para combatir el coronavirus.

Asimismo, el Presidente dijo que irá analizando la posibilidad de una “cuarentena administrada” para pequeñas localidades aunque “en las grandes ciudades todo será igual”.

Fernández recordó además que “los bancos van a funcionar con un protocolo de turnos”.

En este marco, el Presidente hizo una descripción del avance de los contagios y muertes en el país, para lo que se paró y usó una pantalla con datos. “Sin cuarentena, hoy podríamos tener 45 mil casos”, señaló.

“La cuarentena tiene sentido pero estamos muy lejos de alcanzar un logro. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única chance es seguir con esto”, analizó el mandatario luego de comparar el caso argentino con Latinoamérica y Europa.

“No fue en vano quedarnos en casa, nos alivió el problema”, señaló. “Entramos en una segunda fase de la cuarentena, que será administrada”, agregó. El encargado de habilitar excepciones, que serán estudiadas desde mañana con los gobernadores, será Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete.

“Cada gobernador me tendrá que traer un protocolo acción para administrar esa cuarentena. No quiero volver para atrás. Hagamos un pacto pero si no se cumple volvemos para atrás”, puntualizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com