Se extendió la cuarentana y se estudian excepciones

Date:

El presidente, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena total por dos semanas más, hasta el domingo 26 de abril, como medida principal para combatir el coronavirus.

Asimismo, el Presidente dijo que irá analizando la posibilidad de una “cuarentena administrada” para pequeñas localidades aunque “en las grandes ciudades todo será igual”.

Fernández recordó además que “los bancos van a funcionar con un protocolo de turnos”.

En este marco, el Presidente hizo una descripción del avance de los contagios y muertes en el país, para lo que se paró y usó una pantalla con datos. “Sin cuarentena, hoy podríamos tener 45 mil casos”, señaló.

“La cuarentena tiene sentido pero estamos muy lejos de alcanzar un logro. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única chance es seguir con esto”, analizó el mandatario luego de comparar el caso argentino con Latinoamérica y Europa.

“No fue en vano quedarnos en casa, nos alivió el problema”, señaló. “Entramos en una segunda fase de la cuarentena, que será administrada”, agregó. El encargado de habilitar excepciones, que serán estudiadas desde mañana con los gobernadores, será Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete.

“Cada gobernador me tendrá que traer un protocolo acción para administrar esa cuarentena. No quiero volver para atrás. Hagamos un pacto pero si no se cumple volvemos para atrás”, puntualizó.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Millonario robo a un local de celulares en Mar de Ajó

En horas de esta madrugada se registró un audaz robo en pleno centro de la localidad de Mar de Ajó donde desconocidos se llevaron millones de pesos en celulares de alta gama.

Todo listo parala 11ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero

El Partido de La Costa se prepara para vivir la 11ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero que tendrá lugar en vacaciones de invierno.

La Provincia acelera obras viales estratégicas hacia la Costa Atlántica pese a la crisis

La provincia de Buenos Aires continúa con su Plan de Obras Viales 2024–2027, que busca garantizar conectividad, seguridad y desarrollo económico en corredores estratégicos del territorio bonaerense.

Dos surfistas costeros subieron al podio de los Juegos Panamericanos con el equipo argentino

Los deportistas Pablo Machado y Gonzalo Bernardo, oriundos del Partido de La Costa e integrantes de la Selección Argentina de Bodyboard, representaron al país en los Juegos...
CostadeNoticias.com