Cómo funcionarán las nuevas actividades dentro del aislamiento social en La Costa

Date:

En sintonía con lo anunciado por el gobierno Nacional sobre las nuevas actividades que podrán desarrollarse durante el aislamiento social, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció cómo se trabajará a nivel local.

En el caso de los talleres de mantenimiento y reparación de automotores, motos y bicicleta; y los locales de venta y reparación de neumáticos podrán abrir sus puertas de 9.00 a 17.00 solamente para atender transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o personal con autorización para circular.

Asimismo, en el caso de la venta de repuestos, partes y piezas de automotores, motos y bicicletas, solamente podrán trabajar bajo la modalidad delivery y no podrán realizar atención al público.

También podrán trabajar bajo la modalidad delivery de 9.00 a 17.00, sin atención al público en los locales, los comercios de venta de artículos de librería e insumos informáticos.

En tanto, los comercios de productos alimenticios como venta de productos regionales, tiendas gourmet, tiendas de bebidas, casas de alfajores, postres y chocolatería, heladerías y casas de venta de cremas heladas, podrán realizar servicio de delivery de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00.

Por otra parte, acorde a lo establecido a nivel nacional en La Costa se permitirá la circulación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista para realizar salidas breves en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.

En este caso, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos DNI y el certificado único de discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salida.

Respecto de las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y con TEA se anunció que los profesionales deberán llevar copia del DNI de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica correspondiente.

El Municipio decidió también ampliar el servicio de transporte público de pasajeros, incluyendo el servicio de taxis. En este sentido, habrá una guardia del servicio luego del horario reglamentado para casos de emergencia o urgencia debidamente acreditada por el pasajero. El chofer deberá llevar tapaboca o barbijo y transportar un solo pasajero, que estará sentado en el asiento trasero.

El taxi deberá realizar el servicio exclusivamente en la localidad donde tiene asignada la licencia para prestar el servicio. Para el caso de tener que transportar pasajero fuera de la localidad por una necesidad impostergable, el chofer deberá cumplimentar el trámite del Certificado Único Habilitante para la Circulación. Asimismo está prohibido, en todos los casos, la salida del ámbito del partido de La Costa.

Además, el chofer no podrá encontrarse dentro de los grupos de riesgo, es decir, personas mayores de 65 años y personas de todas las edades con determinadas afecciones tales como enfermedades crónicas o inmunodepresión, entre otras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com