Desde Red Pliker La Costa brindaron consejos para acompañar a los niños en el aislamiento

Date:

En medio del aislamiento social, desde Red Pliker La Costa brindaron algunos consejos sobre la organización de rutinas en el hogar para acompañar a los chicos y la importancia de darles apoyo con paciencia.

Si bien aclararon que se trata de generalidades que pueden adaptarse a cada hogar, cada familia y cada caso en particular, los conceptos pueden servir como base para acompañar a los niños en este difícil momento.

En este sentido, a través de su página de Facebook “Red Pliker La Costa” indicaron: “En lo habitual tenemos una rutina armada que viene desde afuera como el horario de trabajo, de comercio, de colegio. Lo que pasa ahora es que tenemos que hacer una tarea extra que es armar nuestra rutina y es muy importante que los chicos la tengan. Armar quiere decir tener un ritmo, una secuencia, una anticipación de lo que va a pasar porque cuanto más sabemos de lo que viene más tranquilos estamos”.

Asimismo, destacaron que “la rutina nos permite algo maravilloso, que parece contradictorio, y es que nos permite romperla, por ejemplo un día podemos comer en otro lugar y a otra hora. La rutina nos permite ordenarnos, para desordenarnos y luego volver al orden”.

Desde el espacio aclararon que “esta rutina depende de cada circunstancia y dentro de ella se encuentra la actividad de los chicos. Proponemos que haya actividades compartidas, dentro de esas actividades los deberes que no deben ser una carga. También pensamos que tenemos que propiciar un momento en el que el chico esté jugando solo porque es ahí donde inventa, crea, prueba y esto es importante para ellos por lo que aprenden y por la manera en que descargan sus angustias”.

Por último hicieron hincapié en que “los grandes en estas circunstancias estamos un poco molestos por momentos, los chicos también están molestos y creemos que es nuestra responsabilidad como adultos atenderlos pacientemente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.

Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas...

Se viene la “Regata Aniversario de Canotaje” en General Lavalle

El sábado 29 se llevará a cabo en General Lavalle la “Regata Aniversario de Canotaje”, organizada por Amgaa Yacht Club en conjunto con el Área de Deportes de la Municipalidad.
CostadeNoticias.com