Desde Red Pliker La Costa brindaron consejos para acompañar a los niños en el aislamiento

Date:

En medio del aislamiento social, desde Red Pliker La Costa brindaron algunos consejos sobre la organización de rutinas en el hogar para acompañar a los chicos y la importancia de darles apoyo con paciencia.

Si bien aclararon que se trata de generalidades que pueden adaptarse a cada hogar, cada familia y cada caso en particular, los conceptos pueden servir como base para acompañar a los niños en este difícil momento.

En este sentido, a través de su página de Facebook “Red Pliker La Costa” indicaron: “En lo habitual tenemos una rutina armada que viene desde afuera como el horario de trabajo, de comercio, de colegio. Lo que pasa ahora es que tenemos que hacer una tarea extra que es armar nuestra rutina y es muy importante que los chicos la tengan. Armar quiere decir tener un ritmo, una secuencia, una anticipación de lo que va a pasar porque cuanto más sabemos de lo que viene más tranquilos estamos”.

Asimismo, destacaron que “la rutina nos permite algo maravilloso, que parece contradictorio, y es que nos permite romperla, por ejemplo un día podemos comer en otro lugar y a otra hora. La rutina nos permite ordenarnos, para desordenarnos y luego volver al orden”.

Desde el espacio aclararon que “esta rutina depende de cada circunstancia y dentro de ella se encuentra la actividad de los chicos. Proponemos que haya actividades compartidas, dentro de esas actividades los deberes que no deben ser una carga. También pensamos que tenemos que propiciar un momento en el que el chico esté jugando solo porque es ahí donde inventa, crea, prueba y esto es importante para ellos por lo que aprenden y por la manera en que descargan sus angustias”.

Por último hicieron hincapié en que “los grandes en estas circunstancias estamos un poco molestos por momentos, los chicos también están molestos y creemos que es nuestra responsabilidad como adultos atenderlos pacientemente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com