La Costa regula nuevas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio

    Date:

    Espacio publicitario

    A través de un decreto firmado por el intendente, Cristian Cardozo, la Municipalidad de La Costa adhirió a las nuevas disposiciones nacionales sobre la ampliación de actividades exceptuadas del aislamiento.

    Si bien se hizo especial hincapié en la importancia de respetar el aislamiento preventivo, desde el Ejecutivo municipal se establecieron las regulaciones correspondientes para los distintos servicios que comenzarán a prestarse.

    Cabe señalar que todas las actividades de atención al público deberán realizarse dentro del horario comercial establecido en La Costa, es decir, de 9.00 a 17.00.

    En este sentido, se permitirá la apertura de locales de cobranza de servicios e impuestos. También funcionará la oficina local de ARBA siempre con sistema de turnos y guardias mínimas; mientras que fue habilitada la actividad registral nacional y provincial, también con turnos previos.

    En tanto, está autorizada la venta de mercadería ya elaborada solamente con el sistema de entrega a domicilio y en ningún caso se podrán abrir las puertas de los comercios al público.

    Al igual que a nivel nacional, en La Costa se permite la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. A esto se le suma la habilitación para funcionar a los laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imágenes y ópticas. Todo esto con turnos previos, dentro del horario de 9.00 a 17.00.

    Por otra parte, se decidió ampliar el servicio de transporte público de pasajeros con la incorporación del servicio de remís. En este caso se deberán regir con la misma normativa y protocolo que los taxis, es decir, sólo pueden transportar un pasajero; tanto el pasajero como el conductor deben usar tapabocas y ambos poseer el permiso de circulación correspondiente; el conductor no debe encontrarse dentro de los grupos de riesgo.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Se viene la 4ª edición del K-Pop On Fire en el Espacio Multicultural Mar de Ajó

    La comunidad K-Pop del Partido de La Costa volverá a reunirse este domingo 14 con una nueva edición de K-Pop On Fire, una propuesta cultural que año tras año suma participantes de distintas localidades y se consolida como uno de los encuentros temáticos más convocantes de la región.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    La tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro volverá a vivirse en San Clemente

    Tras una década, el próximo martes 24 de junio volverá a vivirse la tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro en San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com