La Costa estableció el protocolo sanitario para las salidas recreativas

Date:

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, emitió el decreto que regula las salidas recreativas en el distrito luego del anuncio del gobierno nacional.

Cabe recordar que tras la extensión del aislamiento social hasta el 10 de mayo se abrió la posibilidad de realizar salidas recreativas y La Costa se encontraba dentro de los distritos con posibilidades de regular la actividad. Ante esto, Cardozo firmó el decreto que establece:

– Caminata día por medio de acuerdo a la terminación del número de DNI en par o impar. Lunes, miércoles y viernes turno matutino DNI 0 y 2; turno vespertino DNI 4, 6 y 8. Martes, jueves y sábados turno matutino DNI 1 y 3; turno vespertino DNI 5, 7 y 9.

– Cada persona deberá salir a sus caminatas permitidas con su DNI.

– Las caminatas serán de 10.00 a 11.00 (horario matutino) y de 14.00 a 15.00 (horario vespertino).

– La caminata solamente podrá realizarse una vez al día, de acuerdo al cronograma y por máximo de una hora.

– Habrá que respetar el distanciamiento de otras personas de 10 metros y las caminatas serán de un máximo de hasta 500 metros de su domicilio.

– No podrán utilizarse las caminatas para asistir a plazas, parques o espacios aeróbicos. Tampoco podrán utilizarse para acudir a estaciones o puntos saludables para hacer ejercicios físicos.

– Las caminatas serán de forma individual. Los menores de 16 años podrán ir acompañados de uno de sus padres o adulto responsable. En caso de padres e hijos menores la salida se considerará de acuerdo a la terminación del número de DNI del adulto.

– Para los adultos mayores la caminata también será individual, excepto que no puedan valerse de sí mismos por cuestiones de salud.

– Será obligatorio utilizar tapa boca y nariz durante las caminatas.

– No se podrá tocar objetos ni tampoco ingresar a un inmueble.

– No se podrán usar bicicletas, triciclos, skate, pelotas u otros objetos de juego.

– No se podrá trotar ni correr, tampoco realizar rutinas de entrenamiento físico.

– Se recomienda llevar hidratación y no compartir infusiones como el mate.

– No se pueden realizar reuniones en casas de vecinos, esquinas ni en espacios públicos ya que la cuarentena sigue vigente.

COMPARTE

Popular




Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Repudio docente a los dichos de un dirigente de FEB sobre el Plan FinEs

Trabajadores de la educación emitieron un comunicado repudiando los dichos de un dirigente de FEB referido a la implementación del Plan FinEs.

Robaron por tercera vez en menos de un año un comercio de San Bernardo

En las últimas horas, un comerciante de la localidad de San Bernardo sufrió por tercera vez en menos de un año un robo en su local y expresó: “Uno ya se cansa de estas cosas”.

Rescataron tres pichones de lechuzas campanario en Costa Esmeralda

A través de la Fundación Ecológica Pinamar, Rescate Fauna Silvestre del Partido de La Costa tomó contacto con una vecina residente de Costa Esmeralda que había rescatado a tres ejemplares juveniles de lechuzas de la especie "campanario".

Calendario escolar: cuándo serán las vacaciones de invierno en la provincia

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó que las vacaciones de invierno 2025 se llevarán a cabo del jueves 17 al lunes 28 de julio, inclusive.
CostadeNoticias.com