Un grupo de diez pingüinos magallánicos fueron regresados al mar en San Clemente del Tuyú, luego de haber sido rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
Según se informó, al momento de su ingreso a la Fundación, todos presentaron cuadros de desnutrición, deshidratación, anemia, hipotermia y alto grado de parasitosis. Fueron rescatadas, en primera instancia, por la Fundación Ecológica Pinamar y la Fundación Verdemar que trabajan de manera cooperativa con la Fundación Mundo Marino en el rescate de fauna silvestre.
“Estos animales poseen comportamiento gregario, por eso debemos esperar a que haya un número mínimo de recuperados para poder reinsertarlos en grupo. Pasan gran parte del tiempo en el agua, por lo que si aparecen solos en la playa es un mal síntoma. Lamentablemente, en su periplo migratorio al no encontrar el alimento suficiente, salen famélicos a nuestras costas con cuadros de hipotermia y desnutrición”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y jefe del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino. Las aves marinas fueron rescatadas entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y febrero del corriente año.
Fuente: El Mensajero de La Costa.