En un mensaje dirigido a los vecinos de La Costa, el intendente Cristian Cardozo brindó un adelanto de la apertura de nuevas actividades comerciales, al tiempo que remarcó que “el aislamiento continúa” y pidió a la comunidad “responsabilidad”.
“Es muy importante que sigamos administrando las salidas, porque la cuenta es muy simple: menos contacto, menos contagio. Y cuanto menos tiempo estemos en la calle, menos riesgo de contagio y propagación de la enfermedad”, expresó Cardozo.
En su mensaje, el Intendente informó que “en esta nueva etapa comenzaremos paulatinamente a habilitar la actividad de la construcción, las profesiones liberales y el comercio minorista. Empieza un nuevo acuerdo. Un acuerdo de responsabilidad y de cuidado. Y tanto el cliente como el comerciante o el profesional tienen que exigirse mutuamente cumplir sin excepción los protocolos de seguridad e higiene que hemos delineado para cada actividad”.
Además, recordó que el horario comercial seguirá siendo de 9.00 a 17.00 y que esta semana habrá rotación entre la mañana y la tarde respecto de los turnos para las caminatas recreativas.
En este sentido, destacó: “Quiero felicitar a los que la hicieron respetando las reglas, pero también alertar, hubo muchos vivos y esta semana tenemos que corregir estos errores. Vamos a intensificar con defensa civil y guardavidas los controles en la playa. Y habrá multas para los que no cumplan las reglas. Tenemos drones dispuestos para monitorear nuestra franja costera y asegurarnos que no se rompe la cuarentena”.
En este marco, Cardozo aclaró: “Si estoy trabajando en excepciones y las solicité para La Costa, es porque creo en cada uno de ustedes, pero no desaprovechemos las oportunidades. Respetemos la cuarentena, estamos haciendo enormes esfuerzos desde el sistema de salud para hacer el seguimiento epidemiológico, por eso es muy importante que nos quede claro este concepto: continuamos en aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Asimismo, pidió a los vecinos ser cuidadosos con el manejo de la información. “No nos hagamos daño interno con noticias conspirativas que nos generan terror diciéndonos que entraron turistas ni repitamos rumores de casos de infectados, etc. Cuidemos nuestra salud psicológica y pongamos en claro que tenemos un problema real y es un problema sanitario. Seamos responsables y que cada uno haga su parte para contribuir a la solución”, expresó.
Cardozo hizo hincapié en que “esto no es una carrera. Acá no gana el que corre más rápido. Claro que tenemos un objetivo y sabemos que tendremos que vencer obstáculos, pero vamos a llegar si lo hacemos con calma y paciencia, siendo responsables de nuestras acciones”.