Nuevos horarios para las caminatas administradas según terminaciones del DNI

Date:

Las caminatas administradas en La Costa rotan en los horarios según la terminación del DNI en número par e impar.

El cronograma regirá hasta la próxima semana, cuando el jefe comunal confirme si continúa o no el desarrollo de las caminatas de acuerdo al comportamiento de los vecinos y vecinas.

Las caminatas administradas fueron incorporadas en La Costa la semana pasada y se realizan una vez por día, de lunes a sábado de 10.00 a 11.00, y de 14.00 a 15.00. Son de un máximo de una hora y debe respetarse una distancia máxima de 500 metros desde el domicilio. Si están en el radio de hasta 500 metros de su domicilio, se permite caminar por bosques y playas, siempre cumpliendo las normas y el protocolo vigente.

NUEVOS HORARIOS DE CAMINATAS SEGÚN LA TERMINACIÓN DEL DNI:

Miércoles de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 4-6-8

Miércoles de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 0-2

Jueves de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 5-7-9

Jueves de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 1-3

Viernes de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 4-6-8

Viernes de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 0-2

Sábado de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 5-7-9

Sábado de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 1-3

 

PRINCIPALES PASAJES DEL PROTOCOLO DE CAMINATAS

– Serán siempre individuales, también para el adulto mayor, excepto que tenga un problema de salud y no pueda valerse por sí mismo. En este caso el acompañante debe ser mayor de 16 años.

– Los menores de 16 años deben estar siempre acompañados por uno solo de sus padres o un adulto responsable. En este caso se considerará la terminación de DNI del adulto.

– Debe respetarse una distancia social de 10 metros con otros vecinos que estén haciendo la caminata.

– La cuarentena sigue vigente. No pueden hacerse reuniones ni adentro de las casas ni al aire libre.

– No pueden usarse los espacios comunes como plazas, plazas deportivas y parques, ni usar instalaciones como juegos de plaza ni aparatos para hacer gimnasia.

– No se pueden tocar objetos ni usar bicicletas, skates, triciclos, pelotas ni otros juegos.

– No se puede entrar a comercios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites, especialmente si está con menores de edad.

– No se puede trotar ni correr, ni realizar rutinas de entrenamiento físico.

– Es muy importante recordar llevar siempre DNI. Es obligatorio utilizar tapaboca y nariz para los adultos y niños mayores de dos años. Se recomienda llevar hidratación y no compartir infusiones, como el mate.

– Al regresar se deberá cumplir con todas las normas de higiene recomendadas: lavado de manos, desinfección del calzado, ropa y tapaboca.

Quedan exceptuados de poder realizar estas caminatas aquellas personas consideradas como viajeras, y su grupo familiar, quienes se encuentren cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por haber ingresado al Partido de La Costa con anterioridad a esta medida y que deban cumplirla por 14 días.

Las personas que ingresen a la jurisdicción social mientras dure el aislamiento social obligatorio tampoco tendrán permitido que realicen estas caminatas administradas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com