Tras la aprobación de los protocolos sanitarios correspondientes se habilitó en La Costa la apertura de los comercios minoristas que deberán cumplir estrictas normas para el cuidado de los trabajadores y los clientes.
El intendente Cristian Cardozo anunció la apertura de las nuevas actividades a través de sus redes sociales. Cabe señalar que el protocolo a cumplir se encuentra disponible en el sitio web lacosta.gob.ar. donde además se deben registrar los comercios.
“Se entiende como comercio minorista al que ejercita la actividad comercial al por menor. Todo comercio que adquiere mercancías en nombre propio y por cuenta propia, y las revende directamente al consumidor final”, explica el protocolo.
Cabe destacar que esta nueva actividad se suma a las ya exceptuadas del aislamiento como la construcción, las profesiones liberales, el transporte, peluquerías y afines a la estética, entre otras, cada uno con sus medidas sanitarias correspondientes.
“Esta es una manera de seguir cuidándonos de la forma integral que propusimos desde el principio: sanitariamente, psicológicamente y también económicamente. Sepan que continuará el horario comercial que oportunamente dispusimos, desde las 9.00 hasta las 17.00 y que también pedimos a quienes reinicien sus actividades en los comercios que respeten y hagan respetar las medidas de protección y prevención. También les queremos recomendar que en la medida de las posibilidades ofrezcan servicio de delivery, recuerden siempre que menos contacto es menos contagio”, remarcó Cardozo en sus redes.
Asimismo, el Intendente hizo hincapié en que “más allá de estas excepciones, es tarea de todos cuidarnos y tomar las medidas higiénicas necesarias, la distancia social y el uso obligatorio del tapaboca, ya que todavía seguimos frente a un desafío enorme: el de demostrar que somos responsables de nosotros y de nuestra comunidad”.
Perfectas las medidas de apertura controlada. Y se tiene que ser riguroso en los controles de acceso a las localidades.