Se aprobaron los protocolos para la apertura de comercios minoristas en La Costa

Date:

Tras la aprobación de los protocolos sanitarios correspondientes se habilitó en La Costa la apertura de los comercios minoristas que deberán cumplir estrictas normas para el cuidado de los trabajadores y los clientes.

El intendente Cristian Cardozo anunció la apertura de las nuevas actividades a través de sus redes sociales. Cabe señalar que el protocolo a cumplir se encuentra disponible en el sitio web lacosta.gob.ar. donde además se deben registrar los comercios.

“Se entiende como comercio minorista al que ejercita la actividad comercial al por menor. Todo comercio que adquiere mercancías en nombre propio y por cuenta propia, y las  revende directamente al consumidor final”, explica el protocolo.

Cabe destacar que esta nueva actividad se suma a las ya exceptuadas del aislamiento como la construcción, las profesiones liberales, el transporte, peluquerías y afines a la estética, entre otras, cada uno con sus medidas sanitarias correspondientes.

“Esta es una manera de seguir cuidándonos de la forma integral que propusimos desde el principio: sanitariamente, psicológicamente y también económicamente. Sepan que continuará el horario comercial que oportunamente dispusimos, desde las 9.00 hasta las 17.00 y que también pedimos a quienes reinicien sus actividades en los comercios que respeten y hagan respetar las medidas de protección y prevención. También les queremos recomendar que en la medida de las posibilidades ofrezcan servicio de delivery, recuerden siempre que menos contacto es menos contagio”, remarcó Cardozo en sus redes.

Asimismo, el Intendente hizo hincapié en que “más allá de estas excepciones, es tarea de todos cuidarnos y tomar las medidas higiénicas necesarias, la distancia social y el uso obligatorio del tapaboca, ya que todavía seguimos frente a un desafío enorme: el de demostrar que somos responsables de nosotros y de nuestra comunidad”.

COMPARTE

1 COMENTARIO

  1. Perfectas las medidas de apertura controlada. Y se tiene que ser riguroso en los controles de acceso a las localidades.

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com