Los comerciantes de La Costa ya pueden consultar los protocolos para abrir sus puertas

Date:

En la página web de la Municipalidad de La Costa www.lacosta.gob.ar se encuentran publicados los protocolos para la apertura de los comercios minoristas, también el detalle de los rubros incluidos en esta categoría y el formulario de registro del local.

Cabe señalar, además, que los vecinos podrán comprar en estos comercios minoristas de acuerdo a la terminación del DNI, esta medida apunta a reducir la circulación de personas por día. El cronograma también se puede conocer a través de los canales de información oficiales del Municipio.

El protocolo en cuestión consta de distintos apartados que procuran reducir las posibilidades de contagio del COVID-19 ofreciendo en primer lugar información para conocer detalles de la infección, luego brindando un esquema de actuación en el supuesto de presentarse un caso sospechoso y avanzando con una serie de acciones para prevenir el contagio y con las pautas para una correcta higiene del lugar de trabajo.

Uno de los pasajes más salientes del protocolo detalla las condiciones mínimas de resguardo para el virus que establece como horario de atención comercial de lunes a sábado, de 9.00 a 17.00, y que dispone de horarios especiales de atención exclusivos para mayores de 65 años. Agrega también la disposición de personal que controle los accesos y evite las aglomeraciones en los locales.

En relación a las aglomeraciones, aclara que se deberá asegurar que no haya más de una persona cada 4 metros cuadrados, dentro del local y que asimismo se deberán señalizar los lugares de espera, dando cumplimiento al distanciamiento social de 2 metros.

En referencia a los empleados y trabajadores, el protocolo manifiesta que deberá asistir al lugar de trabajo provisto de un kit de higiene personal: tapaboca, jabón líquido, alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% y hacer uso permanente del mismo. También deberá disponerse de alcohol en gel o su solución al 70 por ciento para los clientes y para higienizar periódicamente el local, superficies, elementos de uso y todo aquello que pueda ser manipulado. Suma a su vez la medida de ventilar el local de manera permanente.

Vinculado también al personal, el protocolo precisa además que se deberá licenciar a quienes sean grupo de riesgo y disponer en lo posible de un sistema de turnos rotativos del personal de trabajo, de modo de reducir la congestión y circulación de personas. El distanciamiento también se materializa solicitando que se asegure la distancia entre el cliente y los productos no envasados.

Las medidas apuntan asimismo a fomentar el pago con tarjeta de débito y crédito, la utilización de mamparas en las cajas de cobro que aseguren la protección de vendedor/cliente y el fortalecimiento de sistemas de ventas online, por teléfono, redes sociales. Propone a su vez facilitar las entregas a domicilio y establecer turnos para entrega de los pedidos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com