Lavalle creó un fondo sanitario conformado por el aporte de grandes contribuyentes

Date:

El Concejo Deliberante de General Lavalle aprobó una ordenanza que establece la creación de un fondo de emergencia sanitario a conformarse con dinero aportado por los grandes contribuyentes del distrito.

Según detallaron desde el Municipio, aquellos con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales, aportarán 5 mil pesos y, en el caso de los grandes contribuyentes que sobrepasen esa suma de venta, el aporte será de 10 mil.

Además, aquellos contribuyentes a los que les corresponda abonar más de 150.000 pesos de tasas municipales por el período 2020, el valor del aporte se establecerá en el 5% de los montos que correspondan pagar en forma anual.

En cambio, aquellos que paguen más de 300.000, el valor será del 10% de los montos que correspondan abonar en forma anual.

Las sumas citadas anteriormente no se aplicarán al sector rural y al sector pesquero, que se regularán de otra forma.

La ordenanza aprobada difiere del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo a cargo del intendente José Rodríguez Ponte, dado que en el original no se establecía diferenciación alguna para el sector rural y el pesquero, aplicándoles el porcentaje de acuerdo a las tasas anuales, con lo cual solo se cobraba a los contribuyentes más importantes.

Para los contribuyentes de la Tasa de Amarre, se establece una suma fija de cinco mil pesos a pagar en dos cuotas.

Con respecto a los rurales, no hay un monto establecido, pero se usarán 700 mil pesos de la Tasa Extraordinaria para la limpieza del Canal El Palenque.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com