Cómo reclamar a la Anses si te rechazaron el bono de los 10 mil pesos

Date:

Aquellas personas a quienes les rechazaron el trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia podrán hacer el reclamo correspondiente a través de la página web de la ANSES.

El trámite se realiza según la terminación del DNI. Dado que la web admite como máximo 25 mil trámites por día, puede que el sistema no lo permita. En esos casos, se puede hacer la consulta a través del sistema de Trámites a Distancia a partir del 21 de mayo.

Cabe destacar que, las únicas solicitudes que se reconsiderarán son aquellas que se hayan rechazado por problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos.

El calendario para los reclamos esta semana:

Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7.

Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8.

Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9.

Para realizar el trámite se debe tener el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social.

Paso a paso:

Ingresar el núero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos. En el caso de actualizar, link en la pantalla.

Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

Adjuntar los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de otras luces.

Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com