Cómo reclamar a la Anses si te rechazaron el bono de los 10 mil pesos

Date:

Aquellas personas a quienes les rechazaron el trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia podrán hacer el reclamo correspondiente a través de la página web de la ANSES.

El trámite se realiza según la terminación del DNI. Dado que la web admite como máximo 25 mil trámites por día, puede que el sistema no lo permita. En esos casos, se puede hacer la consulta a través del sistema de Trámites a Distancia a partir del 21 de mayo.

Cabe destacar que, las únicas solicitudes que se reconsiderarán son aquellas que se hayan rechazado por problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos.

El calendario para los reclamos esta semana:

Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7.

Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8.

Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9.

Para realizar el trámite se debe tener el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social.

Paso a paso:

Ingresar el núero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos. En el caso de actualizar, link en la pantalla.

Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

Adjuntar los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de otras luces.

Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com