A días del fin de semana largo por el 25 de Mayo, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, insistió en la importancia de respetar la cuarentena y pidió a los turistas que no vengan.
“Continuamos trabajando para extremar los controles en todos los ingresos a #LaCosta, más aún que este próximo fin de semana es largo. Somos un destino turístico, pero debemos pedirte que esta vez no vengas. De este modo, te cuidamos a vos, a tu familia y a cada costero y costera”, expresó a través de sus redes sociales.
Cardozo, hizo hincapié en que “aún no podemos recibir visitas, pero quiero sepan que en La Costa ya nos estamos preparando para cuando podamos darte la bienvenida. Queremos sorprenderte en el esperado reencuentro, además de disfrutar juntos de nuestras playas y bondades naturales”.
En este sentido, recordó: “Afrontamos dos semanas claves, nos dijo nuestro Comité Epidemiológico. Si todos hacemos las cosas que tenemos que hacer, vamos a estar cada vez más cerca de poder volver a abrazarnos”.
En aguas verdes hay más gente. Como entran?
Más allá de estar de acuerdo con lo de quedarse en casa, me resulta lamentable leer los comentarios de los «residentes». Yo tengo propiedad en La Costa, pago mis impuestos con el esfuerzo que ello trae, pero espero que en caso de emergencia sean tratados allí, ya que no me gustaría enterarme que los trajeron a algún lugar del AMBA. Si son residentes, que se queden allí. Sería bueno que todos los propietarios «extranjeros» dejemos de pagar y que esta gente se subvencione con sus propios ingresos.
Gloria Rodas, yo vivo seis meses en La Costa y seis meses en el GBA. Usted no va a decidir si soy o no residente, le aconsejo que sea más respetuosa, ya que mucha de esa gente que usted detesta, es a la que después se le pide que nos visite en temporada.
Estridencia, de acuerdo con vos. Ya que ustedes se autoabeastecen solos, no le pidan más al turismo que los visiten. No hay nada más horrible que pedir propinas. En una de esas dejás la música y buscar un trabajo en serio para poder vivir. Te aclaro que tengo domicilio allí, voto allí y vivo 6 meses al año allí. Pero por la pandemia decidí estar en AMBA por las mayores posibilidades de una mejor atención médica en caso de necesitarla. Como se dijo en un comentario anterior, si no tienen infraestructura hospitalaria decente, aprendan a votar y no a vivir de las dádivas.