El presidente, Alberto Fernández, anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio como medida para prevenir la expansión del Covid-19 en el país.
“Propusimos un sistema de aislamiento social, preventivo y obligatorio con la idea de evitar el contagio y circulación del virus. Hemos decidido hacer esta cuarentena en todo el país, que recién hace 15 días se comenzó a flexibilizar en algunas partes”, mencionó el Presidente.
En ese sentido, Fernández indicó: “Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el aislamiento. Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Todos los que tienen un permiso hasta hoy van a caducar y deberán reinscribirse y volver al punto de origen y solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales”.
El presidente hizo hincapié en que “los resultados son interesantes en todo el país. En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado en un 80%. El jueves, en 19 provincias no hubo casos de coronavirus y en 10 provincias no hay casos hace una semana. Eso se logró por la cuarentena y las restricciones del tránsito interjurisdiccional”.
Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof señaló que la situación se mantiene sin modificaciones en el gran Buenos Aires y en el interior los Intendentes pondrán evaluar la situación de cada Municipio a la hora de dar marcha atrás o sostener las medidas que han adoptado.