General Lavalle recuerda la tradicional Fiesta de la Torta Negra

Date:

Este año la tradicional Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle se vio afectada por la emergencia sanitaria. Sin embargo, la comunidad recuerda este atractivo gastronómico y turístico.

Por estos días la ciudad estaría de fiesta. Es que el domingo 7 hubiera sido la cuarta edición de la Fiesta de la Torta Negra. No obstante, desde la secretaría de cultura se recuerda y reconoce la labor constante y perseverante de la familia Latchuk que es el motor de la panadería “Del Pueblo”.

El año pasado unas 23.000 personas llegaron a General Lavalle para protagonizar largas colas y hacerse de, al menos, llevarse media docena de tortas negras.

Un horno a leña encendido por más de 48 horas, decenas de manos trabajando para alcanzar el objetivo de cocinar miles docenas de tortas negras y largas jornadas sin descanso. Con estas grandes acciones se puede resumir el trabajo que siempre encara la familia Latchuk a principios de junio.

Un secreto de tres generaciones que lleva agua, harina, grasa y cocción a leña –además de ingredientes secretos que desconocemos- y que comenzó a forjarse en 1959 con la instalación de la Panadería “Del Pueblo” y que hoy se mantiene vigente gracias a varios hermanos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se celebró el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, les hace llegar un cordial saludo a sus...

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma
CostadeNoticias.com