En el marco del 5to aniversario de #Niunamenos, la concejal del Frente de Todos de La Costa, Malena Farias anunció que se presentó un proyecto de Decreto para la creación de la Comisión de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos dentro del Concejo Deliberante.
Así lo anunció a través de sus redes sociales donde destacó que, “desde hace muchos años el gobierno municipal y las organizaciones sociales vienen realizando una lucha denodada para la protección de las mujeres, víctimas de violencia y para conquistar derechos pactados internacionalmente”.
“El día 1° de junio dimos entrada al Concejo Deliberante de La Costa el Proyecto de Decreto para la apertura de la Comisión de Género, Diversidad Sexual y DDHH. Es un paso más en este HCD para deconstruir los mandatos patriarcales que nos atraviesan”.
En la iniciativa, que lleva la firma de Farias y Martín Poustis, se establece que la comisión “tendrá por objeto resguardar, promover y garantizar la vigencia de los derechos adquiridos por las mujeres, tratará proyectos vinculados a la temática de género para profundizar la igualdad y la construcción social colectiva, trabajará conjuntamente con las autoridades judiciales, policiales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en pos de elaborar políticas públicas sobre la equidad de género”.
Entre los argumentos de proyecto se expresa que “la creación del Ministerio de las Mujeres y Diversidad Sexual, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, da acabadas razones para la creación de la Comisión de Género Diversidad Sexual y Derechos Humanos en este Cuerpo Deliberativo, pudiendo trabajar coordinadamente, con el mismo criterio de respeto a los derechos Humanos de todas, todos y todes”.
Además, consideraron que “al igual que en muchos otros municipios bonaerenses, se hace necesaria la creación de esta Comisión, para incorporar la perspectiva de género, profundizar y fortalecer la conciencia y llevar adelante las políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar la violencia en nuestra comunidad, en las organizaciones y sus dirigentes en la temática de la igualdad de género”.