Impulsan la creación de una Comisión de Género, Diversidad Sexual y DDHH en el Concejo Deliberante

Date:

En el marco del 5to aniversario de #Niunamenos, la concejal del Frente de Todos de La Costa, Malena Farias anunció que se presentó un proyecto de Decreto para la creación de la Comisión de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos dentro del Concejo Deliberante.

Así lo anunció a través de sus redes sociales donde destacó que, “desde hace muchos años el gobierno municipal y las organizaciones sociales vienen realizando una lucha denodada para la protección de las mujeres, víctimas de violencia y para conquistar derechos pactados internacionalmente”.

“El día 1° de junio dimos entrada al Concejo Deliberante de La Costa el Proyecto de Decreto para la apertura de la Comisión de Género, Diversidad Sexual y DDHH. Es un paso más en este HCD para deconstruir los mandatos patriarcales que nos atraviesan”.

En la iniciativa, que lleva la firma de Farias y Martín Poustis, se establece que la comisión “tendrá por objeto resguardar, promover y garantizar la vigencia de los derechos adquiridos por las mujeres, tratará proyectos vinculados a la temática de género para profundizar la igualdad y la construcción social colectiva, trabajará conjuntamente con las autoridades judiciales, policiales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en pos de elaborar políticas públicas sobre la equidad de género”.

Entre los argumentos de proyecto se expresa que “la creación del Ministerio de las Mujeres y Diversidad Sexual, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, da acabadas razones para la creación de la Comisión de Género Diversidad Sexual y Derechos Humanos en este Cuerpo Deliberativo, pudiendo trabajar coordinadamente, con el mismo criterio de respeto a los derechos Humanos de todas, todos y todes”.

Además, consideraron que “al igual que en muchos otros municipios bonaerenses, se hace necesaria la creación de esta Comisión, para incorporar la perspectiva de género, profundizar y fortalecer la conciencia y llevar adelante las políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar la violencia en nuestra comunidad, en las organizaciones y sus dirigentes en la temática de la igualdad de género”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com