El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió un video en sus redes sociales donde detalló los pasos que seguirá el distrito tras los anuncios sobre la continuidad del aislamiento a nivel nacional y provincial.
Reunido con parte del gabinete, el jefe Comunal indicó que se está estudiando la situación local en materia epidemiológica y también el estado del comportamiento comunitario para alcanzar las condiciones dispuestas por el Gobierno Provincial, que permitan abandonar la situación de aislamiento para avanzar hacia la del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
En esa línea, el mandatario local precisó que La Costa permanece dentro del aislamiento social debido a los casos activos actuales. La gobernación indicó que los distritos podrán cambiar de fase, entre otras cuestiones, una vez aprobado el pedido y si tienen 21 días consecutivos sin casos positivos.
En este sentido, Cardozo precisó: “De no establecerse ningún nuevo caso, todo indicaría que, si hacemos las cosas bien, el 21 de junio culminaría una etapa y luego podríamos estar ingresando en esta nueva instancia de distanciamiento social responsable en el Partido de La Costa”.
Para avanzar hacia la nueva fase, el intendente llamó a mantener todos los cuidados preventivos. “Es muy importante que en las próximas semanas y hasta que iniciemos en esta nueva instancia, llevemos adelante la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal y todas las medidas de seguridad”, aseveró.
Otro de los temas que se trató en el encuentro con el gabinete de Cardozo, fueron las caminatas recreativas en San Clemente, que habían sido suspendidas cuando se confirmó la aparición de un caso en la mencionada localidad.
“Nos hemos tomado esta semana para hacer el análisis y el estudio, y estamos obteniendo muy buenos resultados, así que a partir del lunes estaríamos comenzando nuevamente con las caminatas recreativas”, afirmó el ejecutivo local al tiempo que remarcó que la decisión se encuentra sujeta a la estabilidad de la situación epidemiológica de la localidad.