Desde el Concejo Deliberante impulsan la adhesión a la “Ley Micaela” en La Costa

Date:

Concejales del Frente de Todos La Costa presentaron un proyecto de Ordenanza para que el Municipio adhiera a la “Ley Micaela”, que impulsa capacitaciones en género para quienes se desempeñan en la función pública.

La iniciativa fue presentada por los ediles Malena Farias y Martín Poustis quien, a través de sus redes sociales remarcó: “Micaela era una joven militante. Una mujer con cientos de proyectos y un inquebrantable compromiso con la realidad que la rodeaba. Micaela es el nombre de cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista. Su nombre es la responsabilidad que asumimos para hacer valer su compromiso”.

El proyecto de Ordenanza propone la adhesión a la Ley Provincial N° 15.134 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal.

A esto se le suma la institucionalización del programa municipal “Promover Género” y apuesta a la participación de la sociedad, a través de sus organizaciones, en la elaboración de los lineamientos, los contenidos y en la selección de las personas encargadas de las capacitaciones.

A partir de este proyecto se podrán firmar acuerdos de cooperación, para realizar capacitaciones en establecimientos educativos, instituciones y organizaciones de la comunidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se recuerda la importancia de tener el calendario de vacunación al día

De cara a la vuelta a clases, se recuerda la importancia de contar con el calendario de vacunación al día como la principal medida de prevención de las enfermedades.

Rescataron 15 perros en un allanamiento por maltrato animal en Las Toninas

A raíz de la denuncia de los vecinos, se llevó adelante un allanamiento por maltrato animal en Las Toninas en una vivienda ubicada en Calle 15 N° 1948 entre 42 y 44.

Preocupación por la aparición de siete tortugas laúd muertas en el Partido de La Costa

En el lapso de una semana, entre el 9 y el 15 de febrero, se registraron siete varamientos de tortugas Laúd (Dermochelys coriacea) en distintas localidades del Partido de la Costa.

Colocaban un GPS en camionetas de alta gama y las rastreaban por la noche para robarlas

En un importante operativo llevado adelante en las últimas horas se logró desarticular una banda que robaba camionetas a los turistas que vacacionaban en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com