Desde el Concejo Deliberante impulsan la adhesión a la “Ley Micaela” en La Costa

Date:

Concejales del Frente de Todos La Costa presentaron un proyecto de Ordenanza para que el Municipio adhiera a la “Ley Micaela”, que impulsa capacitaciones en género para quienes se desempeñan en la función pública.

La iniciativa fue presentada por los ediles Malena Farias y Martín Poustis quien, a través de sus redes sociales remarcó: “Micaela era una joven militante. Una mujer con cientos de proyectos y un inquebrantable compromiso con la realidad que la rodeaba. Micaela es el nombre de cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista. Su nombre es la responsabilidad que asumimos para hacer valer su compromiso”.

El proyecto de Ordenanza propone la adhesión a la Ley Provincial N° 15.134 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal.

A esto se le suma la institucionalización del programa municipal “Promover Género” y apuesta a la participación de la sociedad, a través de sus organizaciones, en la elaboración de los lineamientos, los contenidos y en la selección de las personas encargadas de las capacitaciones.

A partir de este proyecto se podrán firmar acuerdos de cooperación, para realizar capacitaciones en establecimientos educativos, instituciones y organizaciones de la comunidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com