Cardozo anunció la puesta en marcha de un plan de forestación de 4.500 árboles

    Date:

    En el marco de las acciones impulsadas en materia de cuidado del ambiente, la Municipalidad de La Costa avanzará en esta etapa con un plan completo de forestación a trabajar de forma conjunta a la comunidad.

    De acuerdo a lo informado, el plan de forestación que se pondrá en marcha aborda tres ejes: la gestión sostenible de bosques urbanos y arbolado público, un sistema de padrinazgo para arbolado de alineación y un sistema de padrinazgo para erradicación de micro-basurales y recuperación de espacios verdes.

    “Es un plan integral que comienza ahora. La plantación se va a llevar adelante en tres etapas entre los meses de agosto, septiembre y octubre”, afirmó el intendente, Cristian Cardozo, señalando que se trata de una primera instancia de trabajo, ya que será una política que se mantendrá a lo largo de la gestión.

    “Se calcula que estaremos colocando 75 árboles durante los días hábiles, así que serían alrededor de 1500 especies por mes que vamos a estar plantando en el Partido de La Costa”, anticipó Cristian sobre lo programado para el plan de forestación 2020, que presta especial atención a los tipos de árboles y sus características al momento de encontrarles un lugar para su crecimiento.

    En este sentido y sobre el estado actual del plan, Cristian indicó: “Ya iniciamos el proceso licitatorio para la adquisición de árboles frutales que vamos a instalar. Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, a cargo de Leonardo Muñoz, y con la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo de Walter Natalizia”.

    La propuesta de padrinazgo es una iniciativa que se propone lograr un trabajo conjunto a la comunidad que afiance lazos y promueva el compromiso con la causa ambiental, que a su vez hace a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Costa.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Este lunes, habrá un operativo especial de búsqueda del vecino desaparecido en Costa del Este

    Este lunes 9, se llevará a cabo un operativo especial de búsqueda de Alejandro, el vecino de 78 años Costa del Este desaparecido desde la madrugada del 25 de febrero.

    Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

    Del 7 al 15 de marzo , se desarrolla la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, un evento que fusiona música, tradición y el sentido homenaje permanente al maestro dolorense Abel Fleury.

    Actividades para vivir el primer finde de marzo en La Costa

    Marzo se siente en el aire: menos ruido, más playa y la misma pasión por compartir. Agendá los eventos y paseos que podés disfrutar en este primer fin de semana de marzo en las distintas localidades del Partido de la Costa.

    Fin de semana en La Costa: entre el sol y las nubes

    El primer fin de semana de marzo se presenta con condiciones variables, manteniendo temperaturas agradables pero con un ligero aumento de la nubosidad hacia el domingo.
    CostadeNoticias.com