En el marco de las acciones impulsadas en materia de cuidado del ambiente, la Municipalidad de La Costa avanzará en esta etapa con un plan completo de forestación a trabajar de forma conjunta a la comunidad.
De acuerdo a lo informado, el plan de forestación que se pondrá en marcha aborda tres ejes: la gestión sostenible de bosques urbanos y arbolado público, un sistema de padrinazgo para arbolado de alineación y un sistema de padrinazgo para erradicación de micro-basurales y recuperación de espacios verdes.
“Es un plan integral que comienza ahora. La plantación se va a llevar adelante en tres etapas entre los meses de agosto, septiembre y octubre”, afirmó el intendente, Cristian Cardozo, señalando que se trata de una primera instancia de trabajo, ya que será una política que se mantendrá a lo largo de la gestión.
“Se calcula que estaremos colocando 75 árboles durante los días hábiles, así que serían alrededor de 1500 especies por mes que vamos a estar plantando en el Partido de La Costa”, anticipó Cristian sobre lo programado para el plan de forestación 2020, que presta especial atención a los tipos de árboles y sus características al momento de encontrarles un lugar para su crecimiento.
En este sentido y sobre el estado actual del plan, Cristian indicó: “Ya iniciamos el proceso licitatorio para la adquisición de árboles frutales que vamos a instalar. Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, a cargo de Leonardo Muñoz, y con la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo de Walter Natalizia”.
La propuesta de padrinazgo es una iniciativa que se propone lograr un trabajo conjunto a la comunidad que afiance lazos y promueva el compromiso con la causa ambiental, que a su vez hace a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Costa.