Cardozo anunció la puesta en marcha de un plan de forestación de 4.500 árboles

Date:

En el marco de las acciones impulsadas en materia de cuidado del ambiente, la Municipalidad de La Costa avanzará en esta etapa con un plan completo de forestación a trabajar de forma conjunta a la comunidad.

De acuerdo a lo informado, el plan de forestación que se pondrá en marcha aborda tres ejes: la gestión sostenible de bosques urbanos y arbolado público, un sistema de padrinazgo para arbolado de alineación y un sistema de padrinazgo para erradicación de micro-basurales y recuperación de espacios verdes.

“Es un plan integral que comienza ahora. La plantación se va a llevar adelante en tres etapas entre los meses de agosto, septiembre y octubre”, afirmó el intendente, Cristian Cardozo, señalando que se trata de una primera instancia de trabajo, ya que será una política que se mantendrá a lo largo de la gestión.

“Se calcula que estaremos colocando 75 árboles durante los días hábiles, así que serían alrededor de 1500 especies por mes que vamos a estar plantando en el Partido de La Costa”, anticipó Cristian sobre lo programado para el plan de forestación 2020, que presta especial atención a los tipos de árboles y sus características al momento de encontrarles un lugar para su crecimiento.

En este sentido y sobre el estado actual del plan, Cristian indicó: “Ya iniciamos el proceso licitatorio para la adquisición de árboles frutales que vamos a instalar. Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, a cargo de Leonardo Muñoz, y con la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo de Walter Natalizia”.

La propuesta de padrinazgo es una iniciativa que se propone lograr un trabajo conjunto a la comunidad que afiance lazos y promueva el compromiso con la causa ambiental, que a su vez hace a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com