Se habilitó la pesca desde muelles en La Costa con los protocolos correspondientes

Date:

Tras la aprobación de los protocolos correspondientes, se habilitó la pesca desde los muelles de La Costa, tras un importante trabajo conjunto entre el Municipio, las asociaciones de pescadores del distrito y los administradores de muelles provinciales.

En el sitio web www.lacosta.gob.ar ya se encuentra disponible el protocolo para que los pescadores conozcan las medidas de seguridad, prevención e higiene que deberán llevar adelante para practicar la actividad sin poner en riesgo la salud propia ni de la comunidad.

El secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores, destacó algunos de los puntos que presenta la reglamentación sanitaria. “Las personas van a tener que estar constantemente con una distancia no menor a 2 metros, por lo cual van a tener sectorizados los muelles y el horario en que se va a poder pescar es de 8.00 a 00.00, que es el horario de libre circulación”, explicó.

En la misma línea, Nores continuó: “Se recomienda a las personas que están habilitadas para ir a pescar, que no sean pertenecientes a ningún grupo de riesgo. Además, todos los muelles van a hacer un registro de cada una de las personas que vaya a pescar con todos los datos para que en caso de que sea necesario, por alguna cuestión de un requerimiento epidemiológico, se pueda disponer de esa información”.

Con esta última habilitación para la pesca desde muelles, La Costa ya cuenta con protocolos y medidas preventivas para los distintos tipos de pesca existentes: la pesca embarcada, la pesca en línea de playa con fines productivos y la pesca tradicional.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com