Se habilitó la pesca desde muelles en La Costa con los protocolos correspondientes

Date:

Tras la aprobación de los protocolos correspondientes, se habilitó la pesca desde los muelles de La Costa, tras un importante trabajo conjunto entre el Municipio, las asociaciones de pescadores del distrito y los administradores de muelles provinciales.

En el sitio web www.lacosta.gob.ar ya se encuentra disponible el protocolo para que los pescadores conozcan las medidas de seguridad, prevención e higiene que deberán llevar adelante para practicar la actividad sin poner en riesgo la salud propia ni de la comunidad.

El secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores, destacó algunos de los puntos que presenta la reglamentación sanitaria. “Las personas van a tener que estar constantemente con una distancia no menor a 2 metros, por lo cual van a tener sectorizados los muelles y el horario en que se va a poder pescar es de 8.00 a 00.00, que es el horario de libre circulación”, explicó.

En la misma línea, Nores continuó: “Se recomienda a las personas que están habilitadas para ir a pescar, que no sean pertenecientes a ningún grupo de riesgo. Además, todos los muelles van a hacer un registro de cada una de las personas que vaya a pescar con todos los datos para que en caso de que sea necesario, por alguna cuestión de un requerimiento epidemiológico, se pueda disponer de esa información”.

Con esta última habilitación para la pesca desde muelles, La Costa ya cuenta con protocolos y medidas preventivas para los distintos tipos de pesca existentes: la pesca embarcada, la pesca en línea de playa con fines productivos y la pesca tradicional.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com