Los vecinos de La Costa cuentan con un dispositivo de contención psicológica

Date:

En busca de dar respuesta y acompañar a los vecinos y vecinas de La Costa, la Municipalidad cuenta con un dispositivo de contención psicológica que se puso en marcha a principios de abril por iniciativa del intendente, Cristian Cardozo.

Este espacio de contención y escucha funciona a través de la línea 02246-433093, de lunes a lunes de 09.00 a 21.00, y desde el mes de abril ya abordó a más de 1.300 vecinos, brindando seguimiento a quienes lo requerían.

El programa tiene la finalidad de garantizar un espacio de escucha a los vecinos y vecinas del partido de La Costa, brindando al mismo tiempo información oficial y actualizada en cuanto a la amplia red de servicios, programas y medidas desplegadas por la Municipalidad en este contexto que estamos atravesando.

El llamado es recibido por una psicóloga y, de acuerdo al tipo de demanda, se brinda una escucha psicológica o se realiza la articulación con otros efectores municipales como la Dirección de Adultos Mayores, Dirección de Género, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, y el Servicio de Salud Mental, para dar una respuesta integral y poder ayudarlos y acompañarlos de acuerdo a cada situación particular.

“La mayor cantidad de llamados son solicitando una escucha de contención psicológica, por motivos de ansiedad, de angustia, cuestiones relacionadas al encierro, o a la distancia con la familia”, expresó Anabella Mellino, coordinadora del programa municipal de contención psicológica, quien agregó que se ha atendido en este tiempo, a través de la línea telefónica, “a vecinos que pasaron por los 14 días de aislamiento preventivo e incluso a los que dieron positivo de COVID-19 en el Partido de La Costa”.

Asimismo, la profesional destacó que “si bien el dispositivo brinda una escucha a todos los que se comunican, luego hacemos un seguimiento de todas estas personas que pidieron ayuda. Hay situaciones que son para abordar por única vez y hay otras que son para seguir articulando con otros efectores y para realizar un seguimiento”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com