Los vecinos de La Costa cuentan con un dispositivo de contención psicológica

Date:

En busca de dar respuesta y acompañar a los vecinos y vecinas de La Costa, la Municipalidad cuenta con un dispositivo de contención psicológica que se puso en marcha a principios de abril por iniciativa del intendente, Cristian Cardozo.

Este espacio de contención y escucha funciona a través de la línea 02246-433093, de lunes a lunes de 09.00 a 21.00, y desde el mes de abril ya abordó a más de 1.300 vecinos, brindando seguimiento a quienes lo requerían.

El programa tiene la finalidad de garantizar un espacio de escucha a los vecinos y vecinas del partido de La Costa, brindando al mismo tiempo información oficial y actualizada en cuanto a la amplia red de servicios, programas y medidas desplegadas por la Municipalidad en este contexto que estamos atravesando.

El llamado es recibido por una psicóloga y, de acuerdo al tipo de demanda, se brinda una escucha psicológica o se realiza la articulación con otros efectores municipales como la Dirección de Adultos Mayores, Dirección de Género, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, y el Servicio de Salud Mental, para dar una respuesta integral y poder ayudarlos y acompañarlos de acuerdo a cada situación particular.

“La mayor cantidad de llamados son solicitando una escucha de contención psicológica, por motivos de ansiedad, de angustia, cuestiones relacionadas al encierro, o a la distancia con la familia”, expresó Anabella Mellino, coordinadora del programa municipal de contención psicológica, quien agregó que se ha atendido en este tiempo, a través de la línea telefónica, “a vecinos que pasaron por los 14 días de aislamiento preventivo e incluso a los que dieron positivo de COVID-19 en el Partido de La Costa”.

Asimismo, la profesional destacó que “si bien el dispositivo brinda una escucha a todos los que se comunican, luego hacemos un seguimiento de todas estas personas que pidieron ayuda. Hay situaciones que son para abordar por única vez y hay otras que son para seguir articulando con otros efectores y para realizar un seguimiento”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com