Propuestas para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Date:

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se extiende hasta el viernes 7 de agosto, la Municipalidad de La Costa ratifica el apoyo a la práctica y recuerda los beneficios de la leche materna para el desarrollo y la salud tanto del recién nacido como de la madre en el corto y largo plazo.

Desde el ministerio de Salud de la Nación se recuerda que del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La OMS recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Este viernes 7, a las 19.00, la Municipalidad de La Costa llevará adelante un Instagram live desde la cuenta @muni.lacosta con la temática «Lactancias informadas y elegidas». La charla «Dar la teta es tu elección, recibir información es tu derecho» está organizada en un trabajo en conjunto entre las secretarías de Salud y de Relaciones con la Comunidad,

La misma será brindada por dos especialistas en el tema: Mariela Pilaría (obstetra) y Magalí Denes (nutricionista), ambas profesionales que integran el área de salud del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com